Trump mandaría a hijos y nietos a la escuela a pesar del covid-19

0
86

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se sentiría “cómodo” enviando a su hijo Barron —de 14 años— y a sus nietos en edad escolar de vuelta al colegio este otoño a pesar de la crisis del covid-19, según comentó durante una rueda de prensa concedida este miércoles en la Casa Blanca.

“Me siento cómodo con eso y tenemos una estrategia nacional”, respondió el mandatario cuando le preguntaron sobre este asunto y acerca de si el Gobierno tiene un plan al respecto. Sin ofrecer detalles de dicha estrategia, matizó que la cuestión, “en última instancia, depende de los gobernadores de los estados”.

“Preguntas abiertas”

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que le gustaría ver las escuelas abriendo por completo, indicando que lo harían “de forma segura” y “con cuidado”.

Trump señaló que su Administración “está revisando” una investigación sobre la infecciosidad de la enfermedad en niños y si estos transmiten el virus tan fácilmente como los adultos. “Ahora no se contagian fácilmente, no lo traen a casa fácilmente, y si se enferman, mejoran rápidamente”, aseveró.

Por su parte, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, dijo que necesitan investigar más a fondo cuán contagiosos pueden llegar a ser los menores. “Todavía hay preguntas abiertas y, por eso, el presidente concluyó con un ‘estamos estudiando esto muy intensamente'”, acotó.

¿Qué dice la ciencia?

Hasta el momento, el estudio más a fondo disponible sobre el efecto del coronavirus en niños se ha realizado en Corea del Sur. Esta investigación sostiene que los niños mayores de 10 años tienen la misma probabilidad de transmitir la enfermedad que los adultos, mientras que aquellos que se encuentran por debajo de dicha franja de edad tienen menos riesgo de contagiarlo.

Esta lunes, a Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles publicaron un informe conjunto que revela que las enfermedades graves entre los niños que contraen el nuevo coronavirus son raras. Sin embargo, el documento señala un aumento de positivos en este sector de la población, que se inscribe dentro del incremento de casos registrados en las últimas semanas en todo el país.

El covid-19 ha causado 144.308 muertes y más de cuatro millones de infectados en la nación norteamericana, la más castigada del mundo por la pandemia. Al menos 1,2 millones de personas han conseguido recuperarse de la enfermedad en el país desde el inicio del brote.