Trump insiste en que frenarán la droga por tierra en breve tras casi erradicar el tráfico por mar

Foto: especial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en breve su gobierno comenzará a frenar el tráfico de drogas por tierra, luego de asegurar que las rutas marítimas han sido prácticamente desmanteladas como resultado de operativos de interdicción.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario sostuvo que casi el 100% de las drogas que ingresaban por mar han sido decomisadas, lo que —dijo— ha provocado que las organizaciones criminales dejen de utilizar esa vía para el trasiego de estupefacientes.
“Ahora nadie se quiere arriesgar a transportar drogas por mar. Hemos logrado recortar casi el 100% de las drogas que entraban por esa vía”, declaró.
Trump señaló que, tras estos resultados, el siguiente paso será actuar por tierra, al considerar que ese frente es más sencillo de controlar y que las autoridades estadounidenses tienen plenamente identificadas las rutas y puntos de origen del tráfico.
Enfoque terrestre y presión contra cárteles
El mandatario reiteró que su administración mantendrá la presión contra organizaciones criminales, a las que previamente designó como organizaciones terroristas internacionales, y aseguró que las acciones continuarán hasta frenar el flujo de narcóticos hacia su país.
Añadió que, como parte de esta política, decenas de miles de pandilleros y criminales han sido expulsados o encarcelados, al ser considerados un riesgo para la seguridad pública.




