Trump dice que no volverá a Twitter ni aunque le rueguen

0
149

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre que el fundador de Tesla y dueño de SpaceX, Elon Musk compró Twitter por más de 40,000 millones de USD, el expresidente Donald Trump mediante una entrevista a Fox News contó que no estaba interesado en regresar a la red social ni aún que su cuenta fuese restablecida.

Cabe destacar que su Twitter fue cerrado el año pasado tras la invasión al Capitolio por parte de sus fanáticos, dicha decisión fue tomada luego de que la plataforma considerara que habría un riesgo de “incitación a la violencia” por parte del magnate.

Trump ha sido señalado como uno de los principales responsables por el ataque ocurrido el 6 de enero del 2021, en donde sus simpatizantes tomaron el Congreso, al darse a conocer la victoria del actual presidente Joe Biden, en un intento de evitar que el demócrata llegara al poder.

Ante la nueva compra por parte del multimillonario australiano, Trump ha dicho que no planea volver a Twitter y que en su lugar se quedará en Truth Social, no obstante aprovechó para felicitar a Musk, recalcando que es un buen hombre y que está seguro de que hará mejoras en la plataforma.

Sin embargo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la que pertenecen cerca de 209 legisladores ha mandado un mensaje a Elon Musk a través de Twitter diciendo que era hora de que liberara la cuenta de Trump, pues argumentaron que sería bueno para los accionistas y la libertad de expresión.

Truth Social es la propia plataforma que Donald Trump creó para poder hablar con “total libertad” con sus seguidores. Es similar a Twitter y desde su lanzamiento el 21 de febrero ha experimentado una serie de problemas para posicionarse entre las demás redes sociales, entre los que destaca el hecho de que algunos usuarios han tenido problemas para registrarse.

A pesar de este anuncio y tras el fracaso que ha experimentado con la plataforma, el magnate ha permanecido ausente por semanas.

? AFP