Donald Trump dice que el FBI allanó su casa en Florida

0
143

Este lunes el presiente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la Oficina Federal de Investigación (FBI), cateó su casa ubicada en Palm Beach, Florida. El hecho fue parte de un operativo de investigación, debido a que se le acusa de extraer documentos oficiales del gobierno estadounidense.

El magnate publicó en comunicado que su “hermosa casa”, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida había sido allanada por un gran grupo de agentes del FBI, si bien dijo que cooperó con las agencias gubernamentales, expuso que no fue notificado por este hecho, el cual consideró que no era necesario. 

Asimismo, culpó a los “demócratas radicales” de querer sabotear su carrera presidencial para el 2024 y del partido Republicano.

Comentó que los agentes revisaron su caja fuerte lo que a su parecer convertía a dicho país en uno de tercer mundo, además de que nunca antes había visto una conducta similar contra algún ex presidente de los Estados Unidos. 

Además, denunció que los agentes tuvieron una mala conducta con él y que Estados Unidos se había convertido en uno de los países más corruptos a nivel mundial, de igual forma expresó que “la anarquía, persecución política y caza de brujas” debía de detenerse y ser expuesta. 

Citó también el hecho de los cerca de 33.000 correos expuestos de Hillary Clinton, los cuales fueron eliminados y de los que no se le hizo responsable. Finalizó diciendo que su único objetivo fue el de restaurar al país y que seguirá luchando por el pueblo americano.

Ante esto, el fiscal general Merick Garland respondió que tenían pruebas que involucraban al magnate de intentar anular una elección legítima en la que salió victorioso, el demócrata Joe Biden, actual presidente de dicho país y que supuestamente, Trump extrajo 15 documentos del gobierno de Florida tras su derrota en el 2020.