Trump considera cuarentena obligatoria en Nueva York

0
83

(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está considerando imponer una cuarentena de dos semanas en Nueva York, partes de Nueva Jersey y Connecticut para combatir la propagación del COVID-19.

“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto de alto contagio, estoy pensando en eso ahora. Puede que no tengamos que hacerlo pero existe la posibilidad de que hoy acordemos una cuarentena “, dijo Trump a los periodistas poco antes de viajar hacia Norfolk, Virginia.

El presidente anunció que hablará con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por la tarde aunque adelantó que no tiene planeado cerrar el sistema de metro que comunica a los neoyorquinos.

Trump viajó a Norfolk para encabezar una ceremonia del ‘Comfort’, un buque hospital que parte hacia la ciudad de Nueva York y que atenderá casos de infectados por coronavirus.

Se espera que la embarcación apoye con la afluencia de pacientes agregando mil camas de hospital a un sistema escaso, reportó el diario The New York Times.

El barco fue enviado a Manhattan después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y también sirvió frente a la costa de Kuwait durante la Operación Tormenta del Desierto y estuvo disponible para ayudar en 1994 durante el rescate de migrantes cubanos y haitianos.

Hasta el momento hay 26 mil 697 casos confirmados en Nueva York y 450 muertes.

EtiquetasCoronavirus