Trump congelará nuevos visados de trabajo de EE.UU. hasta 2021

Trump congelará nuevos visados de trabajo de EE.UU. hasta 2021

El presidente de EE.UU., Donald Trump. firmará una orden ejecutiva que extenderá las restricciones a los trabajadores extranjeros hasta finales de año.

De acuerdo con un alto funcionario de la Administración Trump, la nueva orden ampliará las restricciones a la emisión de visados de trabajo, que se promulgaron inicialmente en abril debido a la pandemia de coronavirus.

La nueva directiva, diseñada para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la recesión económica, prohibirá las visas para la mayoría de los trabajadores invitados que vienen a EE.UU. para empleos temporales o estacionales, pero exime a los trabajadores agrícolas, entre otros.

La medida podría evitar la entrada a Estados Unidos de más de 240.000 trabajadores extranjeros.

Trabajadores altamente cualificados

Las restricciones bloquearían la entrada al país bajo el programa de visados H-1B para trabajadores altamente cualificados, y también afectarían a otras categorías de visas.

La orden, que se esperaba desde hace varias semanas, es criticada por una serie de empresas, incluidas compañías de alta tecnología en 'Silicon Valley', grandes fabricantes y otros, que dicen que la medida bloqueará su capacidad de contratar empleados de países extranjeros para trabajos que los estadounidenses no están dispuestos o no son capaces de realizar.

Comparte