Irreversible triunfo de Morena en Bahía de Banderas

0
94

Amplia ventaja para Mirtha Villalvazo, Santana y Regalado son diputados locales, nueve regidores son de Morena, dos del pan y uno de Levántate para Nayarit.

Con una ventaja que parece irreversible, la candidata por el partido del movimiento de regeneración nacional Morena avanza con una gran ventaja sobre su más cercano perseguidor el doctor Jaime Cuevas

Aunque el conteo sigue avanzando, la candidata morenista Mirtha Villalvazo Amaya ha tenido un avance muy importante, de hasta cuatro puntos pero será hasta el próximo miércoles cuando termina el conteo final aunque esto parece una ventaja definitiva.

Sin duda fue una larga jornada, después del cierre de las casillas pasaron cuatro horas para que llegaran los primeros paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral en Bucerías. 

Ya muy entrada la madrugada se presentó un empate técnico y de ahí en adelante, la candidata morenista no ha perdido la ventaja de hasta cinco puntos. 

En el caso las diputaciones locales Héctor Santana del partido de Regeneración Nacional y el doctor Alejandro Regalado por el partido Verde Ecologista, ganaron la contienda con un amplio margen y no hay lugar a dudas. 
 
En el caso de las regidurías, seis de nueve son para Morena, dos para el partido Acción Nacional y una para el partido nuevo Levántate para Nayarit. 

La aplastante victoria de Morena en Nayarit se reflejó con la amplia ventaja del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. 
 
En el estado Morena gano en 15 municipios, la yesca por falta de garantías no tuvo elecciones, en el caso de los municipios de el Nayar, San Blas e Ixtlan son para la coalición PAN, PRI, PRD.

Así quedó el nuevo panorama político de Nayarit que el caso de Bahía de Banderas en el segmento de alcaldía parece ser ventaja definitiva para la candidata Mirtha Villalvazo.