Triunfo de México vs. Honduras divide opiniones y genera críticas en redes

La Selección Mexicana ganó ante Honduras en el Estadio Azteca, pero todo mundo está hablando de su desempeño y no del triunfo
0
1052
Cancha del Estadio Azteca

La noche de ayer, la Selección de México logró un polémico triunfo ante su homólogo de Honduras en el partido correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta de la Nations League 2023. 

Pese a los pronósticos, el Tri la tuvo complicada la noche de ayer en el Estadio Azteca, pues Honduras mostró un nivel de juego superior casi desde el minuto uno

Fue casi al finalizar el encuentro, en el minuto 90+11, que Edson Álvarez le regresó “al alma al cuerpo” a todos los mexicanos, cuando empató el marcador 2-2. 

LEER MÁS: ¡Rumbo a Copa América! Mexico remonta a Honduras en penales

Después de esto, se fueron a tiempos extras, y más tarde a tandas de penales, donde México fue superior, y logró el pase a la Copa América. 

Esto generó indignación por parte del equipo hondureño, quienes aseguraban que fue un “robo”, que la Selección Azteca obtuvo muchas ayudas

Sin embargo, hubo quienes criticaron al equipo comandado por Jaime Lozano, pues señalaron que sufrieron para vencer a una selección que, en teoría, no tiene el nivel que la de México. 

Las redes estallan por triunfo de México ante Honduras 

Los usuarios de redes sociales, ya sea líderes de opinión, reporteros, analistas, y otros más, han expresado su opinión por el juego que terminó ganando el Tri. 

En su mayoría, aseguran que no se trató de un robo, como algunos lo calificaron, sin embargo, sí determinan que la calidad del juego de la escuadra nacional deja mucho qué desear

Así lo expresó el periodista de Televisa, David Faitelson, quien aseguró que México no tiene nivel internacional. 

“No hay nada que festejar ni nada que aplaudirle a esta Selección Mexicana. Ganó, hoy, sufriendo ante una selección que no tiene un nivel internacional. Lo hizo, además, en un juego “manchado” por decisiones arbitrales…”, escribió. 

Pero no fue el único molesto por el juego, ya que muchos medios deportivos hondureños, señalan que el árbitro ayudó a los mexicanos al agregar más tiempo, y repetir los penales. 

Guadalupe Cruz