Triunfan vecinos; reculan regidores. El parque se conserva

0
146

Un centenar de vecinos de la colonia Parque Las Palmas y simpatizantes del partido Morena, previo a la sesión de la comisión edilicia de Gobernación, protestaron en la Presidencia Municipal por el proyecto de dar en comodato su área verde y deportiva para el Sindicato de Empleados del Ayuntamiento por 30 años.

Triunfan vecinos

Se permitió el ingreso de una comisión de cinco de los manifestantes a la sesión que inició poco después de las 10:00 de la mañana, mientras afuera seguían los gritos de “¡No al despojo!”, pues el regidor Cecilio López les había advertido que en dicha reunión votarían que les quitarían el área de donación de su fraccionamiento, donde se ubican los juegos infantiles, jardines, canchas de basquetbol, volibol, futbol soccer y americano.

Triunfan vecinos

El mismo edil pidió bajar el punto de la orden del día pero el presidente municipal interino Jorge Quintero se opuso para explicar en qué consiste el proyecto y poder decidir, pues dijo que ha habido desinformación, 13 de los 14 ediles levantaron la mano en ese sentido.

Triunfan vecinos

Recordaron que la iniciativa es del año pasado, cuando estaba en funciones el alcalde Arturo Dávalos, a solicitud del líder del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, Gilberto Lorenzo Rodríguez, para tener en comodato un inmueble municipal para la construcción de una oficina, sala de eventos y cancha deportiva, proponiendo un predio ubicado frente a la Fiscalía General del Estado.  

El alcalde aclaró que no se consideró quitarles toda esa área verde con superficie de 19,570 metros cuadrados, la propuesta era otorgar solo una esquina de 1,250 metros, atrás de donde se ubica el templo, cerca del canal que va al estero El Salado. Pero los vecinos mantuvieron su postura en no ceder, lo que consideran son áreas verdes de donación del propio fraccionamiento.

Le dieron la palabra a la señora Lidia Martínez:

“Estamos inconformes que nos pisoteen nuestros derechos. Vengo a manifestar, a nombre de la colonia y de todas las colonias circunvecinas, nos hagan el favor. No estamos dispuestos a ceder un solo centímetro a nadie, rotundamente a nadie para construcciones y caprichos. Es poco el espacio que tenemos, nuestro fraccionamiento cuenta con 800 viviendas”, dijo elocuente la vecina.

Triunfan vecinos

En el mismo tenor hablaron Adriana Adame, Miguel Romero, Juan Lomelí y Oscar López, quienes destacaron que son los mismos vecinos quienes dan mantenimiento al lugar, y que es un pulmón para la zona y hábitat de fauna endémica, además de ser un punto donde entrenan jóvenes de varias colonias.

Después de analizarlo, el alcalde sometió a votación el acuerdo:  

“Entonces no queda como está. La propuesta sería que se quede en la comisión para que se analice un nuevo espacio para otorgarle al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento. Ya hay una propuesta, esperemos que esta sí sea viable pero lamentablemente tendrá que hacerlo la siguiente administración”.

Por mayoría fue aprobado el punto, solamente la regidora Carmina pidió se agregue la superficie que solicitan. El Jorge Quintero subrayó que también de cumplir este compromiso con el Sindicato, señaló que pudieran proponer en determinado momento los terrenos aledaños a la Comisaría de Seguridad Ciudadana o el Rastro.

Al salir la delegación de vecinos, fueron recibidos con algarabía, la señora Adriana Adame manifestó:

“Estamos conformes con que se busque otro espacio para el Sindicato. Estamos agradecidos con el Cabildo por su apoyo, ya que pudimos manifestar nuestra inconformidad y darles una visión mas amplia de lo que realmente es ese espacio verde. Esperamos rescatar ese espacio, como se nos hizo saber”, expresó la vecina.

Y es que el alcalde los exhortó a constituirse en Asociación Civil para que los mismos colonos soliciten en comodato esa área verde.

Miguel González Guerra