Triste día para Vallarta: 167 infectados; 15 muertos

0
105

Puerto Vallarta ha tenido en las últimas 24 horas su jornada de más contagios al identificarse 14 personas infectadas por el SarsCov2. La cifra es de 167 infectados.

En lo referente a decesos los casos aumentaron a 1 más; con este fallecimiento se llega a 15 personas que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

La defunción reportada corresponde a un hombre de 55 años de edad, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de obesidad, síndrome nefrótico y tabaquismo.

El paciente inició con síntomas respiratorios el 13 de mayo pasado por lo que ingresó el día 19 al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta y posteriormente al Hospital General de Zona 33 del IMSS donde falleció el 20 de mayo.

A nivel estatal la Secretaría de Salud Jalisco notificó 67 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1,095 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Adicionalmente, la UdeG ha reportado 343 personas positivas al SAR-CoV-2 (quince casos nuevos hoy), las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, los laboratorios privados han identificado 156 casos confirmados (diez casos nuevos hoy).

El 69 por ciento de los 1,095 casos confirmados en plataforma federal se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves; mientras que 31 por ciento han requerido ser hospitalizados. Seis de cada diez personas con la enfermedad son varones. Los grupos de edad más afectados son: el de 65 años y más con 13 por ciento, de 35 a 39 años con 11.5 por ciento y de 30 a 34 años con 11.3 por ciento.

De estos 1,095 casos confirmados, 342 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 152 se han dado de alta por mejoría, 102 por defunción, un egreso voluntario, dos altas por recuperación, siete traslados a otros estados y 78 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, al mediodía se reportaban en condición estable (seis), graves (63) y muy grave (nueve).

Hasta el momento se han registrado 132 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (siete casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 61 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 57 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, dos al municipio de Colotlán; y uno a los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan respectivamente.