Triste: Boca de Tomates es un basurero

Boca de Tomates

En un recorrido que hicimos por la Playa Boca de Tomates con tristeza y enojo pudimos darnos cuenta de la basura que arroja la gente tanto al río Ameca, como a la playa.

Caminando y documentando la situación, captamos la cantidad de desechos que inconscientemente la gente tira, contribuyendo a la contaminación ambiental y la mala imagen que el lugar da a los visitantes.

Lo que más vimos fueron plásticos, botellas de pet, redes, vasos de unicel, partes de hielo seco, hasta sillas rotas, dándonos un claro ejemplo de que hay gente que no piensa en las implicaciones que toda esta polución trae al planeta.

Hay que señalar que parte de esta basura también es arrastrada por el río Ameca que la gente bota inconscientemente en su camino hacia el mar hasta llegar a la zona de playa.

En los contenedores que hay en la parte de la desembocada del río había innumerables zopilotes y garzas hurgando, de esta manera también estos animales al separar tiraban los desechos en la arena.

CPS MEDIA hace un atento llamado a la población local y también a la foránea que al visitar las playas y sitios turísticos, recurran a una buena conciencia ciudadana y eviten arrojar basura.

Comparte