Muere tripulante tras caer del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Foto: captura
Un tripulante del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo operado por Royal Caribbean, murió tras caer al mar la noche del jueves, durante un viaje cerca de las Bahamas.
De acuerdo con reportes de pasajeros, la alarma de “hombre al agua” se activó alrededor de las 19:00 horas, lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate de emergencia. El buque modificó su rumbo y redujo velocidad al noreste de la isla San Salvador, a unas 200 millas de Nasáu.
“Nuestra tripulación inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció”, informó la naviera Royal Caribbean al medio británico The Sun. La empresa también envió condolencias a la familia del empleado y aclaró que no se revelarán más detalles por respeto a su privacidad.
Los testimonios de los pasajeros describen momentos de tensión y desesperación. Algunos incluso lanzaron aros salvavidas al mar intentando ayudar. Durante la operación, las zonas exteriores del barco fueron acordonadas.
El tripulante fue sacado del agua unos 30 minutos después, pero ya no tenía signos vitales.
#envideo🟡 | Una persona cayó al mar desde el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo operado por Royal Caribbean.
Gracias a la rápida acción de la tripulación, la persona fue rescatada con éxito.
Este tipo de incidentes nos recuerda la importancia de seguir siempre… pic.twitter.com/mPooTEKfGu
— Globovisión (@globovision) July 25, 2025