Retumban tres nombres en el Ayuntamiento para dirigir SEAPAL
Desde el día siguiente de la trágica muerte de Salvador Llamas Urbina, los grupos de interés político y económico al interior de Morena han desatado una lucha interna en torno a la definición de quien ocupará el codiciado cargo de director de Seapal.
Atrincherado y fuertemente custodiado en su domicilio, el Alcalde Michel ha ordenado varias reuniones con sus directivos en las que, de manera virtual, participa sin lograr hasta ahora tranquilizar las inquietudes ni estabilizar el ambiente para alcanzar la calma que requiere la gobernabilidad de Puerto Vallarta.
De buena fuente sabemos que ha tenido reuniones y entrevistas efectivas con algunos regidores afines, así como con otros tantos directores de las principales cabezas del Ayuntamiento, en las que se han mencionado tres nombres hasta ahora como posibles candidatos para ocupar la dirección de ese organismo municipal, sin que a la fecha se haya logrado un consenso alrededor de alguno de ellos.
José de Jesús Michel López, José “Pepe” Martínez Gil y José Rodríguez “El Chato”, son los nombres de los tres candidatos que retumban al interior del ayuntamiento para dirigir este descabezado organismo encargado del manejo de las aguas y drenajes del Puerto.
La facultad de designar al titular de dicha dependencia es exclusiva del alcalde Michel, sin embargo, es evidente que le ha temblado la mano para tomar una decisión y su inseguridad le está agravando la crisis de gobernabilidad por la que pasa el Municipio turístico más importante de Jalisco.