Tres clausuras durante primer fin de semana de “botonazo”

0
194

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que ante la implementación de las nuevas medidas de restricción que entraron en vigor este pasado fin de semana, se realizaron inspecciones en establecimientos de la ciudad, dejando como saldo, de acuerdo a la dirección de Reglamentos de tres clausuras y 12 apercibimientos.

Tres clausuras durante primer fin de semana de “botonazo”

Indicó el presidente que uno de los giros más afectados es la vida nocturna, por lo que se están cuidando las medidas de sanidad y reforzando los operativos ya que la situación de COVID-19 es delicada en esta ciudad. Por lo que en este primer fin de semana de “botón”, se notó que hubo menos afluencia de personas.

Dijo que estarán trabajando en conjunto con la iniciativa privada para ver si puede haber un mecanismo para que sea ajustada a las necesidades de la pandemia y seguir ayudándolos, mientras tanto, a los trabajadores de este sector se les estará apoyando económicamente. 

Tres clausuras durante primer fin de semana de “botonazo”

Por otro lado, se le cuestionó sobre los turistas que son los que no están cumpliendo con las medidas de sanidad, a lo que contestó lo siguiente:

“Fue uno de los temas que ya tocamos, a cerca de que los turistas por que ya venían vacunados o ya habían sido contagiados creían que no deben de usar cubrebocas, por lo que la indicación fue con todos los hoteleros y agentes de viajes que se les comente a ellos que necesitan usar el cubrebocas, es obligatorio o bien si no traen nosotros se lo regalamos”.

Cabe mencionar que fueron dos restaurantes bar y un antro los que se clausuraron este fin de semana pasado por estar abiertos, siendo que estos no pueden operar durante todo el mes de agosto.

Brenda Beltrán