Tres centros de salud fuera de servicio… ¡y viene lo peor!

0
92

Además de las unidades médicas de centro de Puerto Vallarta y de la colonia el Remance, también el el centro de salud de Ixtapa II esta fuera de servicio.

Los dos primeros por remodelación y el tercero por ser motivo de una intensa sanitización ante la confirmación en este el pasado miércoles de un enfermo confirmado por Covid 19, un pasante de medicina que labora en este centro quien labora junto con otros 25 médicos, enfermeras, pasante de enfermeras, odontólogos, personal de farmacia, psicólogos y personal de seguridad.

Como ya se informó con anterioridad, luego de darse la confirmación de este caso, todo el personal fue aislado para llevar a cabo el protocolo de seguridad por Covid 19 quedando cerrado el módulo temporalmente hasta terminar la sanitización y limpieza de este.

En su lugar está una enfermera que a distancia da la información a los pacientes únicamente para prevenir el Covid 19 en sus hogares, con esto queda fuera de servicio esta tercera unidad en tiempos en que es necesario tener todos los servicios de salud activos y trabajando.

A ello, habrá que sumar el centro de salud de El Colorado, que desde hace dos años dejó de prestar servicio dejando a la población de aquella zona sin cobertura.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de México, lo peor de la pandemia  del covid-19 apenas se viene para mayo, por lo que las dudas de donde se va a atender la gente crecen cada día.

EtiquetasCoronavirus