Tres antros más clausurados por no respetar botonazo

0
127

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, indicó que siguen los operativos para la aplicación del decreto de cierre de antros, bares y discotecas, emitido por la Mesa de Salud Jalisco. 

En la última semana clausuraron tres negocios, sumando ya 21 a los que pusieron sellos por no respetar el botonazo, y apercibieron otros dos. Asimismo dijo que pueden reportar a los que funcionen como antros disfrazados, o que trabajen a puerta cerrada después del horario permitido.

 Cierre de centros nocturnos por incumplir protocolos

“Tuvimos 3 clausuras más; 2 por giros que tienen su licencia autorizada de restaurante bar, pero no lo estaban explotando como tal, sino como un bar…la otra fue uno con licencia de bar que estaba operando. En total de lo que va del operativo tenemos 21 clausuras, de giros que no deberían de estar trabajando”,  dio a conocer. 

Puntualizó que está permitido abrir a aquellos que tienen licencia de restaurante-bar, y operan con la venta y consumo de alimentos, pero hasta las 12:00 de la noche; aunque ellos recomendaron cerrar a más tardar a las 11:30 para no ingresar más clientes y exceder el horario. 

Ante los casos de estos “restaurantes-bar” que pueden operar como antros solamente, o que después del horario permitido siguen trabajando con la puerta cerrada, indicó que los pueden reportar: 

“Con nosotros, tenemos dos números; 2240918 y 2247805, funcionan las 24 horas, ahí pueden informarnos o hacer algún reporte en caso de que detecten alguna situación de esa naturaleza”

Informó que trabajan 63 elementos de esta dependencia, en los cinco turnos. Platicaron con los empresarios para concientizarlos y pedirles apoyo en el respeto a esta medida. 

Cierre de centros nocturnos por incumplir protocolos

“Estábamos todavía en la situación de retomar la actividad económica aquí en el municipio, este sector empresarial fue el último que se reactivó y después vuelve la suspensión, es difícil en un inicio, ahorita es la tercera semana de la suspensión y la sexta que nosotros tenemos operativos, porque aquí en Vallarta el alcalde lo había instruido semanas antes de que se publicará incluso el propio decreto, en un principio es complicado, con el paso de las semanas van haciendo conciencia, van comprendiendo y acatando”.

El licenciado Velázquez consideró ya tienen controlada la franja turística, y están abocándose ahora en vigilar zona urbana al interior del municipio, donde dijo están más distribuidos los establecimientos.

Miguel González Guerra