Así fue la travesía de los náufragos del “OLÉ”

0
310

Se acabó la angustia de las familias de los 4 náufragos de la embarcación “OLÉ”, sin embargo, el hecho quedará para la historia de Puerto Vallarta en las páginas de los libros de pescadores y de quienes surcan las aguas del puerto más amigable del mundo por deporte, por afición o por placer. 

 

Pasada la tempestad, en una entrevista previa; la esposa de Edgar Vega, uno de los sobrevivientes, narra en carne propia el calvario por lo que tuvieron que pasar ella y toda su familia, al enterarse de la noticia y al ser la última persona que tuvo comunicación con la embarcación antes de que esta se quedará a la deriva. 

 

Lizeth Ruelas, señala que cerca de las 7:00 p.m del domingo por medio de un mensaje de texto su esposo se comunicó con ella, informándole de un problema con la bomba del combustible, mantuvo la comunicación hasta la madrugada del lunes y luego ya no supo nada de ellos. 

 

“Mi esposo se comunicó conmigo, me avisó a las siete y fracción de la tarde que se habían quedado varados, que estaban cerca de San Pancho, ya habían notificado a la Guardia Costera y que estaban esperando ser remolcados por ellos, después se comunicó de nuevo conmigo para avisarme que todos estaban bien, como a las once y fracción de la noche, el último mensaje fue el día lunes a las 5:15 a.m o 5:20 a.m avisandome estamos bien, esperando ser remolcados, esa fue la última conversación que yo tuve con él. En adelante no me pude comunicar, ni con mensajes, ni con llamadas porque ya no entraban.”externó.       

 

No obstante que la comunicación fue oportuna con la Capitanía de Puerto y se avisó a tiempo, denuncia que la ayuda no llegó a tiempo y causó que la embarcación tomará algún rumbo desconocido y se alargará aún más la espera y la angustia. Fueron los mismos familiares que por sus propios medios quienes se organizaron en la búsqueda en conjunto con amigos y sociedad en general. 

 

“Al principio, si hubiera habido una respuesta oportuna el día domingo yo creo que ellos estuvieran aquí, pero no sé la Guardía Costera qué pasó con ellos, si ellos notificaron a una hora oportuna que era las siete y fracción de la tarde y a las doce o a las 11:30 p.m. que se comunicó conmigo mi esposo no los habían resctado, sino que tuvieron que esperar nosostros hasta el día siguiente a rentar nosotros avionetas a movilizarse toda la gente que nos apoyó”,    

 

Lizeth, se trasladó este miércoles a la comunidad de Punta Pérula para encontrarse con su esposo luego de estar 4 días en vela, sin embargo, con sentimientos encontrados por una parte, tiene a su esposo de vuelta y a salvo con el que ha procreado 2 mujercitas una de 10 años y una joven de 18 años. 

 

Y por el otro, al enterarse del fallecimiento de su tío, Jorge Othón Sánchez Nolasco que desafortunadamente no pudo sobrevivir al percance, no obstante que la pérdida duele, se dice optimista de que la vida le ha dado una nueva oportunidad de que su familia este unida.

EtiquetasNáufragos
Isrrael Torres