Tratar de destruir a México

0
117

Fue una semana fuera de serie, pero tristemente negativa, no positiva como hace tiempo que la esperamos con buenas noticias que no llegan.

La iniciativa de cambio de la ley laboral presentada por el ejecutivo al Congreso fue una de las aberraciones de la semana, en el cacareado intento de desaparecer el INE, Creo sin equivocarme que una persona normal con dos dedos de frente sabe que esa propuesta será rechazada y no pasará en el Congreso.

El hecho que las elecciones fueran controladas por una organización formada ex profeso por el gobierno sería tener un retroceso real en el aspecto electoral de 50 años, Sólo faltaría que el director propuesto para ese organismo fuera Bartlett.

Otra propuesta peor que la anterior es la hecha por un sujeto de la SEP informando de la propuesta de modificación de planes de estudio de primaria, eliminando asignaturas, calificaciones, exámenes y cambiando totalmente los procedimientos educativos “neoliberales y humillantes” Esperemos se quede en el tintero.

La tercera pifia fue otra propuesta de un subsecretario oficial, asegurando qué México debía de ser “comunista”, Este individuo no sabe lo que es el comunismo y que ya no existe en el mundo.

La ignorancia de miembros del gobierno se escuda en propuestas absurdas en un país tendiente a la modernidad.

Lo único bueno y positivo fue el homenaje a Porfirio Muñoz Ledo por sus 70 años en la política nacional.

Era la única persona pensante en el equipo del presidente en turno, del cual se retiró por decepciones en el comportamiento del jefe del ejecutivo y sus inútiles colaboradores.

La trayectoria de Porfirio ha sido variada, pero ha sido un político consistente e inteligente.

Para cerrar con broche de oro, se da la alternativa a Adan López dentro del grupo de “corcholatas”, o sea posibles candidatos en el 2024, para meter más turbulencia política en los dos años que faltan, despertar golpes bajo la mesa por ser el favorito del presidente en turno, queriendo engañar nuevamente a su “pueblo”, asegurando que el sucesor será definido a través de una encuesta (sic).

Me parece que cada semana, en el tiempo que falta de este régimen, tendremos propuestas nuevas para “tratar de destruir a México”.