Tratante de blancas prostituía a menor con discapacidad

0
92

Tenancingo, Méx., 9 Dic (Notimex).- Una tratante de blancas recibió condena de 33 años y nueve meses, luego de que, a base de engaños, obligó, a una menor de edad con discapacidad, a prostituirse.

Un juez condenó a Eulalia Nazaria Cornejo Ortiz a 33 años y 9 meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público, comprobó que incurrió en el delito de trata de personas, a través de la prostitución ajena, ya que “mediante engaños en actuó contra de una menor de edad con discapacidad física y psicológica”.

De acuerdo con los hechos, la mujer fue detenida en febrero de este año en cumplimiento de una orden de aprehensión, ya que recibieron reportes de que Eulalia Cornejo obligó, en al menos dos ocasiones, a tener relaciones sexuales.

La menor, de entonces 15 años, que sufría discapacidad, tenía que  sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, según instrucciones de Eulalia Cornejo.

En la relación de hechos, se tiene registrado que en enero de 2016, Eulalia llevó a la menor a un local comercial de Tenancingo, donde la indujo a sostener relaciones sexuales con un hombre, quien le entregó dinero.

Se consigna que fue la segunda vez en que incurría en el ilícito, por lo que el Juez, al revisar los elementos de prueba le impuso esta condena y le fijó multas de 1 millón 587 mil 510 pesos y 20 mil 280 pesos como reparación del daño material.