Trasladan restos de avioneta estrellada en El Salado
La mañana de este lunes el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos de la aeronave siniestrada el pasado 27 de diciembre en el Estero El Salado.
Se dio a conocer que una de las principales causas del siniestro se debió a la falla de uno de los motores lo que provocó perdiera fuerza y de esta manera terminó por caer por fortuna entre las copas de los árboles que amortiguaron el golpe.
En este accidente aeronáutico resultaron lesionadas dos personas de origen canadiense quienes fueron rescatados de entre los fierros retorcidos con equipo hidráulico y llevadas a recibir atención médica a un hospital.
Las autoridades llevaron a cabo las investigaciones en torno a los hechos y fue la Fiscalía del Estado quien aseguró el área y solicitó la custodia de la aeronave en lo que se llevaban a cabo los peritajes correspondientes en torno a este accidente.
Los restos de la aeronave fue trasladada a bordo de un tráiler de plataforma a las instalaciones del corralón luego de que el agente del Ministerio Público diera la orden de que personal de grúas la retirara del lugar del accidente.
Pará poder abordarla en el tráiler se tuvo que utilizar una retroexcavadora para partirla en algunos pedazos y así evitar dañar algunos árboles.