Trasladan a Guadalajara, grave, al escolta de Aristóteles

0
89

La tarde de este lunes, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado, el escolta que resultó lesionado durante el intercambio de disparos en el bar Distrito 5, donde fue agredido de igual forma el exgobernador Aristóteles Sandoval.

El exgobernador lamentablemente murió al ser atendido, mientras que el escolta presentaba heridas graves y tenía una bala incrustada, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente, luego de que los doctores lo encuentran estable, optan por autorizar el traslado y de esta manera fue llevado a la ciudad de Guadalajara.

Se dio a conocer que luego de que el escolta fue abordado en la ambulancia de terapia intensiva se trasladó hasta el Centro de Convenciones, donde ya lo esperaba la aeronave del gobierno del estado equipada como ambulancia aérea donde personal del SAMU Jalisco, se encontraba llevando a cabo los protocolos para el traslado.

A bordo de la ambulancia, fue preparado el helicóptero con el equipo especial que sería utilizado y que es propiedad del SAMU, Jalisco, para posteriormente abordarlo en la aeronave y llevarlo a un hospital en la ciudad de Guadalajara del cual no se dio a conocer.

Para poder llevar a cabo el traslado, se pidió el apoyo de la Policía Municipal, de Bomberos, además de personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes estuvieron en el sitio desde antes de la llegada del helicóptero hasta que salió con el lesionado.

Lupillo Arce Villaseñor