Tras sismo en Haití, AMLO ordena preparar ayuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde el sismo registrado este sábado en Haití de magnitud 7.2, en el que suman alrededor de 227 muertos, por lo que instruyó a la Coordinación de Protección Civil, y a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) preparar ayuda para enviarla a la isla.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal escribió: "Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional", escribió en la red social.

Sube a 227 la cifra de muertos tras terremoto de 7.2 en Haití

La madrugada de este sábado un gran terremoto, de magnitud 7.2 sacudió el suroeste de Haití derrumbando edificios y catedrales históricas en una nación que aún lucha por recuperarse de un devastador terremoto que dejó más de 300 mil decesos hace más de una década y que ya estaba en el caos después del asesinato presidencial el mes pasado. Hasta la tarde de este sábado, la cifra de muertos por el movimiento telúrico suma por lo menos 227.

Comparte