Trás polémica, cancelan proyecto de maxiletras de Vallarta efecto espejo

0
127

Tras la gran polémica e inconformidad por el proyecto “efecto espejo”, de las maxiletras de bienvenida a Puerto Vallarta, las autoridades retrocedieron, anunció la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, que son inviables por cuestiones técnicas y falta de garantía.

Se hizo el anuncio a 2 días de vencerse el plazo para concluir los trabajos, de acuerdo con la convocatoria donde resultó ganador Pipo Brockman, del premio de los 125 mil pesos y el derecho a intervenir las letras que se reemplazarían en el crucero de Las Juntas, avenida de Ingreso.

 

Explicó que, tras elaborar la estructura de herrería y fibra de vidrio, han hecho pruebas aplicando el material para cromar las letras como automóvil, pero no ha resultado, de acuerdo al boceto del artista. 

FALLÓ LA TÉCNICA DE CROMADO REFLEJANTE Y GARANTÍA

“Llevamos tres pruebas y hasta el momento no son viables, hay que decirlo con claridad, el tema de la garantía de los 5 a 7 años necesarios para mantenerlo a la intemperie, en las condiciones que tiene nuestro bellísimo Puerto Vallarta”, indicó.

La funcionaria municipal dio a conocer que este mismo viernes, se reúne con los tres jurados, para asesorarse.

“Quienes determinaron que este era el proyecto más innovador, y cumplía con todas las características para el premio; les voy a decir que técnicamente está complicándose”.

Así las cosas, cancelarían oficialmente la propuesta, analizando ya el plan B, que pudiera ser otro de los concursantes o declararlo desierto. Incluso ya habló con el autor Pipo Brockman, de quien reconoció su profesionalismo y ética, pues aceptó que si no tiene la calidad que se tiene aplicar, no pondrá de por medio su prestigio. 

PODRÍAN DECLARAR DESIERTO EL CONCURSO

“Hay una mención honorífica de parte de los jurados, y también la otra posibilidad que pudiera abrirse es declararlo desierto el tema del ganador, por las cuestiones técnicas que he comentado”, subrayó.

Marina de Los Santos aceptó que han generado mucha polémica las maxiletras reflejantes; sin embargo, se limitó a comentar que el arte es subjetivo. Prometió dar una solución la próxima semana, y que tendrán una garantía de 20 años

Miguel González Guerra