Tras la presión de los colectivos feministas, cancelan concierto de Gerardo Ortiz

0
93

México.-Tras la presión realizada por colectivos feministas, al considerar que su música promueve la violencia contra las mujeres, el concierto del cantante Gerardo Ortiz en el Auditorio, programado para este viernes, quedó cancelado.

Durante toda la tarde de este lunes, en las redes sociales fue tendencia la noticia, además de crear polémica social, ya que algunos usuarios consideraron que lo mismo ocurre con el género del reggaetón, y nadie hace nada para censurar dicha música que también agrede al género femenino.

Al respecto, esta tarde, emitieron el siguiente comunicado: En momentos donde la violencia en el país lacera todos los días a la sociedad, es de vital importancia que las instituciones públicas y todos los niveles de gobierno unamos esfuerzos con la sociedad civil para arrancar de raíz la posibilidad de que se normalice la violencia en nuestra cultura en cualquiera de sus formas.
En ese marco, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan anunciamos la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz, misma que estaba programada para llevarse a cabo el próximo viernes 29 de noviembre en el Auditorio.
Cabe señalar que, pese a que el artista se había comprometido a bajar de internet el video Fuiste mía, donde se representa un feminicidio y ofreció una disculpa pública por el mismo; hoy en día el video sigue disponible en plataformas digitales, además de que la canción en cuestión sigue siendo interpretada en sus presentaciones.