Tras anuncio sobre cambios en Conagua, renuncian altos mandos

0
79

Foto: Milenio

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana una “limpieza” en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que encabeza Blanca Jiménez Cisneros, los subdirectores generales de la dependencia presentaron hoy su renuncia al cargo. 

Se trata de Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola desde enero de este año, tras haber ocupado el cargo de subdirector general técnico en 2015 con Roberto Ramírez de la Parra, quien asumió la dirección de la Conagua, a la salida de David Korenfeld. 

También renunció Eduardo Seldner, subdirector general de Administración de la Conagua desde 2019, quien trabajó en el equipo de Margarita Zavala durante su campaña presidencial como jefe de finanzas.

Al grupo de altos mandos que presentaron su renuncia a Blanca Jiménez se suma Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, quien ocupó el cargo de gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica. 

Además de Eugenio Barrios, subdirector General de Administración del Agua y Patricia Ramírez, subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento. También se informó que presentó su renuncia Celia Maya García, subdirectora general Jurídica, magistrada jubilada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. 

Al respecto, la oficina de Comunicación Social de la dependencia informó que las renuncias se formalizarán en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana adelantó que habría cambios en la dependencia. 

“Van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por estas mismas personas, por un partido, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se ponga por delante el servicio de la nación. Ninguna persona puede hacer justicia por sí misma”, declaró en la conferencia mañanera.