Transportistas cierran la autopista Tepic-Guadalajara en la capital nayarita
Transportistas cerraron la autopista Tepic-Guadalajara, tras unirse al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), en demanda de mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país.
Poco antes de las 13:00 horas (Tiempo del Pacífico), automovilistas reportaron el cierre en ambos carriles de la autopista 15D Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero del Camichin de Jauja en la capital nayarita.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit confirmó el cierre, informando que personal de la dependencia se encontraba realizando labores de apoyo para brindar vialidad en la zona, y recomendando buscar rutas alternas.
En redes sociales, algunas personas compartieron rutas alternas para evitar el tráfico generado por la manifestación, luego de que transportistas cerraron la autopista.
Transportistas cerraron la autopista en apoyo al paro nacional convocado por la AMOTAC
Cabe recordar que el paro nacional inició a las 08:00 horas de este jueves, afectando vías como las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Querétaro, el Arco Norte y la Vía Morelos. Los transportistas han manifestado que no bloquearán las carreteras si no hay intervención del Ejército y las autoridades, y han pedido comprensión y apoyo de la población.
AMOTAC señaló que el diálogo con las autoridades fue “no constructivo y no favorable”, y exige garantías de seguridad, prohibición de vehículos doblemente articulados, devolución de carreteras federales a su estado no concesionado, tarifas oficiales, emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aplicación del reglamento a grúas, reclasificación de carreteras y freno a abusos y extorsiones policiacas.
Los transportistas también demandan tarifas oficiales para el transporte de carga y reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares.
Los manifestantes se retiraron del lugar poco antes de las 16:00 horas (Tiempo del Pacífico), aunque amenazaron con cerrar otra vialidad en la capital nayarita.