Transportistas aumentaron tarifas sin autorización

0
198

La Secretaría de Movilidad de Nayarit, aclaró que hasta el momento no se tiene autorizado ningún aumento en las tarifas del transporte público en Bahía de Banderas, por lo que el ajuste de inicio de año a favor de los transportistas es ilegal  y violatorio a la ley de movilidad.  

En ese sentido, desde este fin de semana se iniciaron operativos en el municipio a cargo del director operativo de la dependencia estatal, Fabian Ortiz Chavez, en el que se apercibió a más de un decena transportistas y se entrevistaron con decenas de usuarios, sobre la Carretera 200 y en la Av. Emilio M. González. 

Operativos-en-Bahía

Se encontró que, Autotransportes Medina, transportes de Compostela y combis subieron sus tarifas por lo menos de $4.00 pesos de manera sorpresiva y sin consultar a la autoridad, a los cuales se les invitó a continuar con las tarifas del 2021 y evitar sanciones. 

Se informó que los operativos seguirán en el municipio, con el objetivo de que  los transportistas acaten las indicaciones, señalando que esta primera revisión  fue de apercibimiento y las siguientes se procederá a emitir sanciones que pudieran llegar en casos extremos a la retención de los vehículos. 

Operativos-en-Bahía

La autoridad informó que es importante que los usuarios sigan haciendo sus denuncias a la delegación de Bucerías para que se realicen las acciones correspondientes, todo esto fundamentado con el número de unidad, fotos y boletos tarifarios al teléfono 329 2982207 o acudir directamente a la delegación.

 

Isrrael Torres