Transportes Medina no respeta medidas vs Covid, denuncia Unibus

0
143

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, consideró que no hay piso parejo entre UNIBUS y la empresa de Autotransportes Medina, ya que estos últimos no cumplen con las medidas de sanidad, siendo que ambas empresas comparten cientos de pasajeros a diario.

Indicó que mientras conductores de su empresa que es UNIBUS usan el cubrebocas, y tienen que sanitizar sus unidades, en los camiones Medina es todo lo contrario, lo cual es muy riesgoso ya que pudieran las personas contagiarse de COVID-19.

“Yo tuve pláticas con la gente de los Medina y les decía que como era posible que ellos como dice, son los externos  y nosotros los locales y no nos midan igual”.

Comentó que tampoco los camiones que van para el Tuito cumplen con estas medidas, por ejemplo, se exige el uso de cubrebocas a los usuarios, y estos al subirse a una unidad de UNIBUS, se enojan porque se lo piden, provocando enojo y hasta golpes hacia los conductores por parte de los usuarios molestos. 

“Yo siempre les he dicho que cumplan, no es para saber quién lo hace mejor sino que es por salud cumplir con todas las medidas de sanidad”

Cabe mencionar que los mismos usuarios de ambos transportes han denunciado que los camiones Medina no cumplen con las medidas de sanidad, pocos traen gel antibacterial, no exigen el uso de cubrebocas.

Los choferes tampoco lo portan y los pocos que lo traen, se lo colocan mal y dejan que las unidades rebasen el límite permitido por las autoridades siendo un foco rojo de infecciones.

Asimismo, la semana pasada en el transporte de Puerto Vallarta se comenzó con la entrega de cubrebocas a los usuarios y reforzaron la desinfección de las unidades.

Brenda Beltrán