Transportes Compostela aumenta tarifas 

0
778

Desde este 1 de marzo, las tarifas del servicio de transporte público foráneo, después de Bucerías con destino a los poblados ubicados sobre la carretera 200, sufrieron un incremento.

Es decir, para ir de Puerto Vallarta a Sayulita se tendrá que pagar $4.00 pesos más, ya que pasó de $33.00 pesos a $37.00 pesos; a San Pancho el aumento fue de 6.00 pesos, ahora se pagan 53 pesos, cuando antes de esta fecha se pagaba 47 pesos. 

Transportarse a los poblados como Lo de Marcos, Guayabitos y El Monteón cuesta alrededor de 100.00 pesos. 

El argumento de la empresa Transportes Compostela, es que desde hace más de 15 días lo había dado a conocer, mediante un oficio pegado en las unidades;  esto es debido al aumento del combustible, aditamentos, piezas y refacciones, debido a la inflación que sufre el país. 

Aunque hubo algunas reacciones por parte de los usuarios, la empresa manifestó que el aumento es necesario para seguir operando y dar un servicio de calidad a los usuarios, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía. 

Es de destacar que, el aumento se tenía planteado desde el inicio de año; sin embargo, este se retrasó por tres meses más. Quienes resienten el aumento son turistas que visitan los microdestinos del municipio y los trabajadores.

De acuerdo con la delegación de Secretaría de Movilidad de Nayarit, en Bahía de Banderas, dicho aumento ya se tenía planteado desde inicio de año, fue aprobado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Isrrael Torres