Usuarios de transporte piden ampliar parada de Lago Real

0
214

Dado el peligro latente de ser atropellados por bajarse en pleno boulevard Riviera Nayarit y el cúmulo de personas que han caído al barranco; usuarios del transporte público piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la construcción de banquetas y la expansión de la parada de camiones frente a Lago Real. 

Señalan que la planeación de estación de espera y arribo de transporte, fue con falta de pericia, dado que nunca se tomó en cuenta que la caída de la escalera del puente, inaugurado apenas el año pasado, iba causar un conflicto y amontonamiento de las unidades y de usuarios; todo en un lugar que solo mide unos cuatro metros y es tapado por un solo vehículo. 

Quienes bajan en el carril lateral de sur a norte del boulevard, tienen que hacerlo de manera rápida, pisar solo en una superficie de unos cuantos centímetros cuadrados y estar alerta de no caer al vacío; otros más lo hacen en la cinta asfáltica, con cuidado de no tropezar en el machuelo e irse en picada a unos tres metros de profundidad a los pastizales. 

De lo anterior se ha dado cuenta en Tribuna de la Bahía y CPS NOTICIAS en repetidas ocasiones. En los primeros días de este 2023, una mujer de la tercera edad cayó, al no poder sostenerse tras bajarse de una combi, lo que le causó golpes de consideración, también han caído mujeres con menores de edad. 

Al llamado de las autoridades a actuar, se han unido los transportistas, que piden una parada segura que permita bajar con tiempo a sus pasajeros y evitar más accidentes.

Por lo que una vez más se pide a las autoridades tomen cartas en el asunto y se construya la infraestructura necesaria.

Isrrael Torres