Transparencia y orden administrativo marcan la gestión de Lía Castro
En el Tercer Informe de Gobierno, la alcaldesa Lía Castro Díaz de León afirmó que el XI Ayuntamiento está listo desde julio para una transición sin contratiempos al próximo gobierno municipal.
Durante su administración, se realizaron diversos procesos administrativos contra exservidores públicos, logrando recuperar 1 millón 240 mil pesos para el erario. Además, se efectuaron 32 revisiones a los presupuestos mensuales de diferentes dependencias, como DIF, OROMAPAS, la Comisión Municipal de Derechos Humanos e IMPLAN.
“En cifras, investigamos 90 quejas, denuncias y sugerencias de ciudadanos contra servidores públicos y dependencias”, señaló Lía Castro. También se abrieron 53 expedientes por posibles responsabilidades administrativas y se capturaron 2,089 declaraciones patrimoniales de servidores públicos, lo que garantiza una gestión transparente.
La alcaldesa añadió que se alcanzó un 100% en la organización del archivo municipal, convirtiendo a Bahía de Banderas en pionero en el cumplimiento de la Ley de Archivos. “Se realizaron 19 auditorías archivísticas y 6 de cumplimiento, un hecho histórico para el municipio”, destacó.
YJ