Sigue Tránsito retirando placas, ahora en San Pancho

0
452

Nuevamente elementos de tránsito de Bahía de Banderas fueron captados a través de videos y fotografías, retirando placas de vehículos estacionados, ahora sobre la Avenida Tercer Mundo en el poblado de San Francisco, durante este domingo y lunes.    

En las imágenes se muestra a los elementos de la unidad PV- 197, entre ellos una mujer, retirando las placas traseras de un vehículo tipo Civic y de una Ford Escape en color blanco, esto la tarde del domingo. 

También este lunes se reportó el retiro de la placa de otros dos vehículos marca Suzuki en color rojo y una Kicks en color azul que estaban estacionados en línea amarilla. 

Así alertaron los grupos de vecinos de la comunidad de San Pancho:

“Para la gente que estacionó hoy del lado izquierdo del tercer mundo, estos se están a punto de hacer un festín”.

“Quien dejó su carro afuera del Hotelito 73 San Pancho Nayarit, quitando las placas los de vialidad”.

En ambas situaciones, no se observa a los conductores presentes, ni la infracción correspondiente en área del parabrisas, por lo que los afectados reportan abuso de autoridad al aparentemente actuar de manera arbitraría, dado que la falta no ameritaba la actuación extrema de los agentes.  

No obstante, esta vez el reglamento asiste a la autoridad, el mismo pide que se aplique el reglamento bajo sentido común, es decir: “si la situación lo amerita” se actué al retiro de la placa como lo marca el artículo 118° del reglamento, en su fracción séptima VII, párrafo II:   

“De no encontrarse presente el propietario del vehículo infractor, y si la situación lo amerita, el Agente de Tránsito elaborará la boleta de infracción y la colocará entre el limpiador y el parabrisas del vehículo, retirará una placa y dará aviso de tal circunstancia al Agente que se encuentre de guardia”.

Ante las imágenes antes mostradas, no se muestra el uso del criterio, sino que se actuó de manera inmediata al retiro.

Isrrael Torres