Tránsito Municipal brindó más de 500 servicios a ciudadanos y turistas en vacaciones
Durante el reciente periodo vacacional, la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta desplegó un operativo que resultó en más de 500 asistencias a la ciudadanía local y a los visitantes al destino
El personal de Tránsito brindó un total de 503 apoyos, que incluyeron orientación a turistas, auxilio por fallas mecánicas y eléctricas, así como atención de primeros auxilios. Además, en los operativos de vigilancia realizados principalmente en la zona de playas, se logró la localización de menores y adultos extraviados, lo que permitió su pronto reencuentro con familiares.
Como parte de las labores de vigilancia vial, se elaboraron 975 infracciones, destacando las relacionadas con cristales polarizados. Asimismo, se registraron 49 hechos de tránsito, entre choques, derrapes y daños materiales, que derivaron en el aseguramiento de 30 vehículos y 52 motocicletas por diversas faltas.
En el rubro de siniestros viales, el Ministerio Público aseguró 14 vehículos y 10 motocicletas para el deslinde de responsabilidades. Paralelamente, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de semáforos en distintas avenidas del municipio.
Los operativos “Salvando Vidas”, enfocados en prevenir accidentes por consumo de alcohol, arrojaron 517 exámenes realizados, de los cuales 39 resultaron positivos. En estos casos, los conductores pagaron su infracción y sus unidades fueron aseguradas.
Además, en coordinación con la Marina y el Ejército Mexicano, se reforzó el Operativo Motocicletas, con el objetivo de fomentar la responsabilidad entre los conductores y mejorar la seguridad vial. En este dispositivo fueron aseguradas 73 motocicletas.