Tránsito advierte posible riesgo de letras espejo a la vialidad

0
282

El subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Avalos, indicó que desconoce el proyecto de las maxiletras de bienvenida en Puerto Vallarta con efecto espejo, pero advirtió de las afectaciones que pudiera causar si brillan o reflejan.

“No sé, ahorita no conozco el proyecto, nomás sé que está, pero aquí será importante si es un espejo que no sea reflejante, entonces si necesitaría ver el proyecto realmente a qué le llaman espejo, para poderte dar una respuesta en concreto”, antepuso.

Ha causado gran polémica entre la ciudadanía la decisión del Gobierno Municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura, de seleccionar el proyecto de Pipo Brockmann, por el riesgo que representarían las 14 enormes letras espejo, en una rotonda tan transitada en el boulevard Francisco Medina Ascencio.

En redes sociales se han multiplicado los comentarios y memes, en su mayoría descalificando dicho proyecto, sobre todo por el peligro que dicen representa, incluso la ambientalista Jimena Ojeda estuvo ahí a las seis de la tarde, donde comprobó la ubicación del sol en el poniente, justo con la iluminación hacia las letras, lo cual puede ser un factor de riesgo para los vehículos que dan la vuelta y circulan en esta avenida de ingreso. 

Entrevistado al respecto, Everardo Rubió señaló que hay diferentes tipos de espejos; uno que lleva polarizado, otro en aluminio, unos que brillan. En el caso que sí refleja, advirtió de las hipotéticas afectaciones a la vialidad:

“Entonces si hay que tener cuidado con eso, porque con los reflejos tanto del sol, de los vehículos y eso, ya tendríamos que checar que se vaya a hacer en ese aspecto”, expresó. 

Sin embargo, el subdirector de Tránsito Municipal se abstuvo de hacer recomendaciones, hasta no conocer el proyecto y el material que utilizarán, reiteró.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones