“Transformando Familias” beneficiarán a casi 2 mil personas

0
287

Casi 2 mil personas serán beneficiadas por el programa “Transformando Familias”, que es un apoyo alimentario y capacitación nutricional; por lo que este viernes 5 de agosto será único día de inscripción para la aplicación del estudio socioeconómico, informó, Paola Paniagua, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde estarán recibiendo la documentación para la inscripción a este programa, por lo que va dirigido a jóvenes de 18 y más hasta adultos mayores, solo presentando copia de INE y comprobante de domicilio vigente.

La funcionaria municipal, destacó que por año se estarán entregando cuatro despensas, toda vez que, este programa va vinculado con otro, que se llama “Escuela Oficio”, en donde se le estará invitando a los beneficiados a que aprendan un oficio que serán certificados por el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y así ya no necesiten de este apoyo y puedan más personas integrarse al programa. Aunado a ello, tendrán unos cursos de nutrición para una mejor alimentación en su familia. 

Cabe mencionar que solo fue la inscripción este día, aunque mucha gente llegaba sin saber del programa, solo les mandaron un mensaje de WhatsApp con la imagen de la convocatoria, por lo que acudieron a los siguientes módulos:

  • Centro Deportivo La Lija
  • Presidencia Municipal
  • Delegación de Las Juntas
  • Delegación de Las Palmas
  • Centro de Desarrollo Comunitario “IDIPE” en Ixtapa
  • Centro de Desarrollo Comunitario “Cocotero” en Palmar del Progreso

EtiquetasDespensas
Brenda Beltrán