Instalación de transformador retrasa culminación del paradero turístico de Jarretaderas
Ante el visible retraso de la obra del paradero turístico en la entrada sur de Bahía de Banderas, la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, declaró que es la falta de instalación de un transformador de luz eléctrica lo que no ha permitido que sea concluida dicha obra.
Explicó que se tenía un transformador que estaba por arriba de la energía que se necesita, es decir, estaba sobrado, por lo que se está consiguiendo uno de menor capacidad.
“Es solo un transformador que no hace falta nada más, es un transformador que tenemos, pero está sobrado de energía, lo quitamos para poner uno de menos de energía y poder habilitarlo en los últimos días”, señaló.
Es de recordar que, en meses pasados, el director de Obras Públicas, Mario Andrés Bogarín Parra, que fue precisamente la presidenta municipal, la que había urgido que a más tardar en diciembre 2023 quedará rehabilitado, por lo que es de esperarse que así sea.
De acuerdo con el funcionario municipal, solo era cuestión de que se rehabilitará la red eléctrica y se instalará las letras de “Bahía de Banderas” como una primera etapa y los turistas puedan ser recibidos de buena manera en la temporada de invierno.
Para concluir después con la entrada al estacionamiento y desmontarla, dado el abandono.
La obra está por cumplir un año que inició, de estos, más de seis meses que está parada, por lo que ha sufrido algunos deterioros, al pasar todo el temporal de lluvias y las inclemencias del sol.
EU