“Transformación negativa”
Según palabras más palabras menos, “los únicos confiables para el voto a Morena son los pobres, ya que todos los demás están en contra de la transformación del país”, según palabras de López Obrador que más bien se entendería como destrucción, según análisis de los resultados.
Las cámaras en la reciente aprobación al vapor de más de 20 leyes o eliminación de organizaciones ciudadanas causando el mayor daño por este hecho a los más desvalidos.
Tan sólo dos eliminaciones, el INSABI y la financiera rural perjudica a millones de los menos favorecidos, dejándolos sin una atención médica por un lado y por otro el apoyo a pequeños y medianos agricultores se desaparece, con los consiguientes daños a su productividad y sobre vivencia.
El presidente en turno está cumpliendo sus deseos. Producir más pobres y evitar que los pobres ya identificados progresen, ya que al progresar ingresan a una clase media baja, pero ya no tan dócil como antes de su superación.
Sería interesante poder investigar la razón de fondo del odio evidente y manifestado con regularidad contra la clase media y los mexicanos con un éxito empresarial probado.
¿Será porque López Obrador nunca pudo ascender a un nivel social y político por sus limitaciones personales? ¿Por que nunca fue tomado en cuenta en los círculos sociales y políticos de altura? ¿Por que su rencor por los fracasos en 2006 y 2012 no los puede olvidar?
¿Será la razón por que le tiene tanto odio a Felipe Calderón, que está latente y muchas veces culpable de errores de este régimen, no obstante que hace 10 años dejó el poder?
La herencia que dejará López Obrador será difícil de reparar y requerirá, ante todo, de una unión nacional, misma que en este régimen ha habido una polarización como nunca antes.
La supuesta “cuarta transformación” desde luego que se ha logrado, pero ha sido un retroceso evidente en el futuro de México. Aumento de violencia, aumento de deuda en CFE, freno en inversiones, aumento de migrantes mexicanos por violencia en sus lugares de origen, impunidad en amigos del régimen, destrucción de instituciones ciudadanas y una polarización inexistente antes del 2018, entre otros desvíos.
Desde luego que ha habido transformación, pero ha sido,
“transformación negativa”.