¿Te equivocaste al transferir? Así puedes recuperar tu dinero

¡No te preocupes más! Toma nota, pues a continuación te explicamos qué hacer en caso de que te equivoques al transferir dinero
0
1082
Transferencia equivocada

Seguramente conoces el caso de alguien que, ya sea por un error de escritura en los números o por seleccionar de forma incorrecta un destinatario, alguna vez sufrió de una transferencia errónea, incluso, es probable que hasta a ti te haya sucedido.

Y es que según información compartida por BBVA, son cientos de usuarios los que por semana reportan alguna problemática de este tipo, por lo que suele ser común entre el servicio a cliente.

Sin embargo, en esos momentos de preocupación, la única inquietud en la que podemos pensar es en identificar alguna manera para recuperar nuestro dinero, situación que aparentemente puede tornarse un tanto complicada.

Ante ello, es importante tomar en cuenta que existen diversas formas para solucionar dicha situación, por lo que a continuación te explicamos el paso a paso de cómo puedes actuar durante estos casos.

LEER MÁS: Canasta Básica 2024 vs 2023: ¿cuánto aumentaron los productos?

Me equivoqué al transferir: ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

La primera opción que podemos ejecutar al darnos cuenta de que cometimos un error, es contactar inmediatamente al beneficiario al que enviamos la cantidad, pues de esta forma solicitaremos amablemente que reembolsen el monto, lo que facilita el proceso de recuperación.

No obstante, en caso de que la otra persona no responda nuestros llamados o se niegue a devolver el dinero, entonces, lo que sigue es comunicarte con tu banco lo antes posible.

Para ello, necesitarás tener a la mano todos los detalles relevantes del movimiento, mismos que te permitirán presentar una reclamación formal. 

Con este proceso, la entidad bancaria realizará una investigación interna que determinará si es posible recuperar los fondos, así como también brindará orientación con los pasos posteriores.

Cabe mencionar que uno de los consejos que recomiendan todas las instituciones, es guardar correos electrónicos, comprobantes, capturas de llamada, conversaciones y cualquier otra documentación que pudiera ayudar durante una problemática similar.

Además, otro de los factores más importantes es actuar de forma instantánea, pues el tiempo es clave para proceder de forma correcta.

Finalmente, es recomendable que para evitar una transferencia errónea en el futuro, verifiquemos dos veces los detalles antes de llevarla a cabo.

@hectorant1 #honestidad #bancos #transferencias #bbva #paratiii ♬ sonido original – Héctor R Olveda

Dulce Cruz