Tranquilo crucero de Mezcales esta Semana Santa

0
190

En estos días se vive una gran tranquilidad en el crucero de Mezcales en plena Semana Santa, un panorama muy diferente a lo que se ve a diario en esta transitada avenida, donde el tráfico es el gran problema del Boulevard Emilio M. Gonzales, en el que se forma una gran fila de carros a las horas pico. 

En tiempos normales, el caos vehicular se forma todo el día en las dos paradas de camiones, junto a centenares de personas que transbordan, sumado a que otros más atraviesan la avenida entre el intenso tráfico, hacen que este caos sea una bomba de tiempo para que suceda un accidente.

Crucero de Mezcales

Da escalofríos ver llegar los camiones Medina a toda velocidad y frenar literalmente entre la gente y las camionetas colectivas, que hace pensar que en una falla de los frenos, un imprudente conductor pueda causar una desgracia entre toda esa gente que sube y baja de las unidades.

Algo que es evidente en esta zona es que no hay ningún tipo de señalamiento vial para proteger a los peatones que cruzan la avenida con el Jesús en la boca y viendo a todos lados para cuidarse de los vehículos.

Crucero de Mezcales

No obstante, en medio de toda esa actividad crece con éxito el comercio a los alrededores, desde vendedores de comida, frutas, hasta cubrebocas y de ahí el comercio establecido que por igual ha crecido enormemente con las tiendas ya establecidas con todo tipo de mercancías.

Del lado contrario, está una tienda departamental, ahí se reúnen una gran cantidad de personas, unos para esperar la apertura de dicha tienda, otros que ya van hacia la zona valle del municipio, con los gritos de los que anuncian las corridas con un cantadito las rutas de San Vicente, San José del Valle, el Porvenir El Valle, San Juan, la Misión.

Crucero de Mezcales

Será después de la Semana Santa y Pascua, que regresemos a la normalidad y al grave problema del tráfico ante la escasa posibilidad de contar con calles alternas para escapar de este desastre vial que parece no tener solución.

Crucero de Mezcales