Trampa mortal frente a la Biblioteca Los Mangos y Casa Club Gaviotas

Una antigua banqueta se ha convertido en una verdadera trampa mortal para los peatones que transitan por la avenida Francisco Villa. Su estado es deplorable, asemeja una zona de guerra. Son aproximadamente 20 metros de acera cuyas losas están levantadas en algunos tramos y hundidas en otros, lo que representa un reto caminar por ahí sin riesgo de sufrir una caída o una torcedura.
Esta banqueta tiene más de 50 años; existe desde la época en que esta vía era conocida como el Camino Viejo al Pitillal, justo donde se encontraba la entrada a la Casa Club Gaviotas, el primer fraccionamiento de la ciudad. Desde entonces, nunca ha sido rehabilitada, por lo que hoy es urgente su reconstrucción, ya que se encuentra completamente destrozada.
Con el paso de los años, esta zona se ha convertido en un punto estratégico, ubicada sobre la muy transitada avenida Francisco Villa, frente a la Biblioteca Los Mangos y un jardín de niños. Además, se encuentra cercana a Fluvial Vallarta y otros conjuntos residenciales. En esa esquina también desemboca la calle Robalo y hay semáforos en funcionamiento.
Vecinos, transeúntes y comerciantes de la zona hacen un llamado a las autoridades para que consideren la reparación de esta importante acera, en beneficio de la seguridad y comodidad de todos.
GCC