Manifestación de traileros bloquean vialidades de Jalisco

0
403

A través de las redes sociales, usuarios han compartido imágenes y videos del tráfico en distintos ingresos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ocasionado por las manifestaciones de gruyeros y traileros.

En los videos se pueden ver las largas filas conformadas por los vehículos de carga, según medios locales informaron que se concentraron alrededor de 150 unidades para dirigirse a las diversas instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los contingentes se reunieron en cuatro puntos estratégicos del municipio: Autopista Zapotlanejo, Chapala, Nogales (Puerto Vallarta) y López Mateos Sur (Manzanillo).

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), dio a conocer que realizarían bloqueos este miércoles 22 de febrero desde las 06:00 horas hasta las 16:00 horas. 



En un comunicado, los transportistas demandan el cobro excesivo de casetas y además señalan el abuso por parte de las autoridades de la SICT.



Suspenden clases

A causa de las movilizaciones, la Universidad de Guadalajara suspendió las clases en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ya que afectarían la vialidad en esas zonas. 

Jimena Baumgarten