VIDEO: Tráiler cargado de sandías en Puerto Vallarta termina robado y en aparatoso accidente en CDMX

Un asalto de alto impacto se registró la madrugada del 8 de enero sobre la autopista México-Querétaro, donde al menos tres hombres armados robaron un tráiler cargado con más de 50 toneladas de sandía en Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con el testimonio del operador, el tráiler se dirigía a la Central de Abasto de Iztapalapa, procedente de Puerto Vallarta, cuando se detuvo momentáneamente para comprar un café. En ese punto, los delincuentes lo amagaron con armas de fuego, lo ataron y lo encerraron en el camarote de la unidad, para después apoderarse del volante y continuar su trayecto.
Horas después, elementos de la Guardia Nacional detectaron el tráiler robado y le marcaron el alto, pero los presuntos delincuentes hicieron caso omiso, lo que derivó en una persecución sobre la carretera federal 57 México-Querétaro, que se extendió por aproximadamente 64 kilómetros.
Al menos tres hombres armados asaltaron un tráiler cargado con 50 toneladas de sandía sobre la autopista México-Querétaro. El conductor iba a bajarse por un café cuando lo amagaron y amarraron en el camarote del camión. #ImagenNoticias con @nacholozano #NoticiasConNachoLozano pic.twitter.com/2TkmaEA2Xv
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 9, 2026
Al llegar al kilómetro 42+800, en los carriles con dirección a la Ciudad de México, los ocupantes del tráiler perdieron el control de la unidad y se estamparon contra una de las garitas de la plaza de cobro de Tepotzotlán.
El impacto fue de gran magnitud y provocó que el vehículo quedara volcado, mientras cientos de sandías terminaron regadas sobre la vialidad, la mayoría de ellas destrozadas.
Trabajos para retirar el tráiler robado que transportaba sandías y que chocó en la garita de Tepotzotlán en la México-Querétaro @adnnoticiasmx pic.twitter.com/fVUhMHWSEF
— José Luis Mora Gómez (@joseluismorag) January 8, 2026
Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó ileso y logró ser liberado. Sin embargo, tras el choque, los delincuentes huyeron del lugar, sin que en ese momento las autoridades lograran detenerlos, según los primeros reportes.
En videos difundidos en redes sociales, se observa el tráiler severamente dañado, la mercancía esparcida y el cierre parcial de la autopista debido a las labores de atención del siniestro y retiro de la carga.




