Denuncia intenso tráfico y desorden vial en calle Montessori
Muy necesarias las obras complementarias en la calle María Montessori, ya que ahora se encuentra en buen estado desde la avenida mezquite hasta la calle Océano. Los vecinos señalan que la usan como autopista, según el reporte ciudadano a Tu Denuncia CPS.
Al realizar un recorrido por la zona, notamos primero, la falta de vigilancia de elementos de vialidad y tránsito municipal para resguardar el orden vial y el respeto a las áreas peatonales. Hay automovilistas que estacionan sus vehículos en las banquetas.
En el recorrido para atender la denuncia ciudadana, es evidente que no está completamente terminada. Desde la calle Océano hasta la avenida de ingreso se encuentra la terracería, ese tramo es la principal queja de los vecinos: los autos circulan a exceso de velocidad y levantan mucho polvo.
En esa parte ya pavimentada, la queja es que también van a alta velocidad y solo se cuenta con topes frente a un colegio privado, donde por fuerza detiene la marcha porque se trata de dos hileras de boyas muy bravas para la suspensión.
Algo que es muy evidente, es que entre las calles Pierre Faure y Océano Índico se estrecha la calle con los carros de los vecinos, se amontonan en esa parte de la calle y dejan paso solo para un vehículo; como les mencionamos las de Palmar de Aramara están en proceso de pavimentación.
Los vecinos piden a las autoridades vigilancia en esta transitada calle ya que es una zona sin ley, donde cada quien hace lo que le viene en gana, al fin que nadie está vigilando, como por ejemplo que se suban a las banquetas y los peatones caminen entre el tráfico.
Otro reporte que por igual nos hicieron llegar es el del parque de palmar de Aramara, ubicado entre Mar Mediterráneo y océano Atlántico donde señalan, que desde hace tiempo está abandonado sin mantenimiento, reseco y con basura de poda, lo que le da un pésimo aspecto de descuido.