Tráfico de locura por Semana Santa en Bahía y Vallarta

0
342

Este viernes 31 de marzo aún no se refleja el arribo de vacacionistas de Semana Santa para Puerto Vallarta, esta mañana la circulación vehicular era la de un día normal de la semana, pero sin duda la situación será muy diferente conforme se dé el arribo de turistas, sobre todo la próxima semana.

En el sistema de educación básica, este viernes se llevó a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar y esto fue motivo se suspensión de clases, por ello se adelantó un día el inicio del periodo vacacional de primavera o de Semana Santa.

Como ciudadanos de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, hay que considerar los tiempos de traslado desde el hogar hasta el sitio de destino, ya sea al trabajo o para realizar alguna actividad importante.

Recordemos que en condiciones normales, las calles y avenidas de ambos municipios se colapsan porque se forman grandes y tediosas filas que son causa de estrés y desesperación para conductores y peatones.

El pronóstico para esta temporada vacacional, ahora ya libre de restricciones de la pandemia, es que la ocupación estará más allá del 80%, de ese porcentaje poco más del 40% viajará por carretera en lo particular o en transporte de autobús, de tal forma que eso provocará los acostumbrados congestionamientos vehiculares en toda la franja turística.

El municipio de Bahía de Banderas ya cuenta con playas limpias y certificadas para seguridad de quienes decidan quedarse y pasar las mejores vacaciones este año, además de que se esperan días con un extraordinario clima para disfrutar de las playas.