Continúan los trabajos de remodelación en el CIC Vallarta

0
352

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco, David Zamora Bueno, informó que ya se rehabilitó el aire acondicionado del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC), así como las alfombras, pisos y luminarias, sin embargo, continuarán las mejoras y la posibilidad de arreglar la avenida Paseo de Las Flores que conduce a este lugar y que se encuentra en pésimo estado.

SIOP

En su reciente visita a Puerto Vallarta, el titular de la SIOP comentó que el reto en el CIC era el aire acondicionado y ya fue seccionado para que todos los salones tengan este servicio, además de que se rehabilitó el sistema de detección de humo, la iluminación.

“Continuamos con el polarizado que también contribuyen a mejorar las condiciones de la eficiencia en el aire acondicionado, los ingresos y todo el pulido del mármol, nosotros consideremos que esa etapa ya con el cambio de alfombra deberá de estar terminado en un mes y medio aproximadamente”. 

El funcionario destacó que solo falta que llegue el pedido del piso y así sea más fácil su mantenimiento. Sin embargo, para llegar a este recinto una de las vías es la avenida Paseo de Las Flores, la cual está en pésimo estado y sin terminar de pavimentarse, por lo que manifestó que ya se le hizo el planteamiento al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta para no solo rehabilitar esta calle, sino para continuar con los trabajos del recinto en su exterior.

“Es arreglar efectivamente el tramo de la calle y aquí hay que continuar y darle un trabajo similar como estamos haciendo en el mulle de Los Muertos, también rehabilitar los estacionamientos, complementar toda la iluminación exterior. Yo ya hice un plan de trabajo y se lo entregué a la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas y ella a su vez hizo un planteamiento al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, obviamente la cantidad que se tiene ahorita asignado y que tengo entendido se va a incrementar determinamos unos alcances”. 

Zamora Bueno, señaló que es indispensable tener las calles en buen estado para hacer un circuito de entrada y salida al Centro de Convenciones, por lo que el recurso saldría del 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje.

Cabe resaltar que, para este mes, el recinto fue sede de varios eventos como la Asamblea de Los Testigos de Jehová, así como diversas graduaciones que generaron más de 15 millones de pesos en derrama económica.

Brenda Beltrán