Por iniciar trabajos para reabrir puente al Paso del Guayabo

0
226

En un verdadero desafío se convirtió la instalación de la estructura del puente-vado de paso de san José del Valle que tiene su conexión con el paso del Guayabo en Ixtapa.

Se trata sin duda de uno de los cruces más importantes para los ciudadanos por la facilidad y rapidez del traslado entre los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Esta temporada de lluvias fueron las más abundantes de los últimos años, en consecuencia, la crecida del cauce fue impresionante, al grado de llevarse cientos de hectáreas de terrenos agrícolas lo que representa millonarias pedidas para los ejidatarios de las dos márgenes del río Ameca.

El presidente del comisariado ejidal David Cuevas Tello, señaló que esperan para la próxima semana poder iniciar los trabajos de instalación de los contendedores, y con el apoyo de las empresas cribadoras para canalizar la corriente del río que aún es abundante, y quitarle fuerza para poder trabajar.

David Cuevas Tello

Dijo que, efectivamente, los trabajos serán un gran desafío pero estarán abiertos a las ideas para hacer un mejor trabajo y sea un paso seguro para quienes de manera habitual lo utilizan.

Señaló que hace unos días sorprendieron a varios sujetos desmantelando los contenedores para venderlos por partes en la chatarra; la policía municipal detuvo a los vándalos por esta causa.

Por otra parte, el representante ejidal señaló que hasta el momento no se cuenta con planes para la construcción del puente ya que representa un costo muy alto para su construcción y en estos momentos ni el ejido ni el gobierno están en posibilidades de emprender semejante proyecto.

Dijo que sería algo extraordinario e importante su construcción y pavimentación en ese tramo ya que la brecha con piso de tierra entre Ixtapa y San José del Valle se hace el recorrido en siete minutos, con la brecha ya pavimentada no serían más de cinco minutos.

Debemos de mencionar que son cientos de miles de pesos en mercancía que se traslada entre los dos estados y municipios por esta vía rápida.