Avanzan trabajos de limpieza en el Río Cuale

0
134

Después de algunas semanas de pausa en las obras de remodelación y recuperación del área afectada por el Huracán Nora en el mercado municipal y sus alrededores, las obras avanzan, además de la reactivación y apertura del mercado y la construcción del puente colgante que es el punto vital que los comerciantes de la zona esperan.

Hombre barriendo

Desde hace algunos días se generó una gran inconformidad por el freno de las actividades en la limpieza y preparativos la normalizar la zona cero, aunque para que eso suceda aún falta mucho trabajo y recursos ya que los daños a la infraestructura fueron profundos.

En este sentido, el mercado ya no tiene aquellos grandes boquetes que le causó el río al entrar en torrentes por los pasillos con lodo y rocas destruyendo todo a su paso y causando importantes pérdidas en mercancía y daños en la infraestructura del mercado por miles de pesos.

En la esquina de la calle Encino y Matamoros, justo a un costado del ingreso al destruido puente colgante se acumuló toda la basura y los desechos de la limpieza, mercancía destruida y anaqueles que este martes fue retirada del lugar por parte de los trabajadores de servicios públicos municipales.

La calle Agustín Rodríguez seguirá cerrada al paso vehicular desde la calle Libertad hasta matamoros, ya que será el punto de armado de las ballenas que colocaran en el nuevo puente vehicular sobre el río Cuale que señalan tendrá mas altura que el anterior.

Obra

Dicen que extraoficialmente con el nuevo diseño del puente, los peatones ya no tendrán que cruzar la calle y lo harán por debajo como se hace con el Puente Morelos e Ignacio Luis Vallarta, por lo que esta zona tendrá un giro importante en imagen.   

De estos cambios dependerá la planeación de las nuevas escaleras que suplirán a las que fueron destruidas durante la crecida del río en esta que se sigue considerado la zona cero.

En este momento, el jefe de mercado Cecilio López Mercado está trabajando en el convencimiento con los locatarios que están ubicados en la explanada del estacionamiento Hidalgo para que regresen a limpiar y poner en orden sus locales pues se tiene que despejar ese espacio público.

Aunque parece que ellos están muy bien en ese lugar y aseguran que regresarán al mercado hasta después del mes de diciembre.

EtiquetasNora