Trabajo en equipo permite consolidar el turismo

0
370

El trabajo en equipo es una de las claves de la hotelería, es muy relevante el buscar de manera conjunta conseguir las metas de ocupación, ventas y buenos comentarios de los huéspedes, consideró Ana Junco, gerente de División Cuartos del hotel Pelícanos.

La ejecutiva, quien contribuyó con el liderazgo de su equipo a obtener el galardón Gold Crown de la empresa de intercambio vacacional RCI, comentó que ese reconocimiento es fruto de la dedicación cotidiana de varios equipos de trabajo que desde diversas áreas aportan a las buenas experiencias de los viajeros.

En su cargo como gerente de la división Cuartos, Ana se encarga de supervisar los servicios al huésped desde la recepción, el registro y salida, equipo de ama de llaves, bell boys, áreas públicas, telefonistas, entre otros y tiene a su cargo a unas 150 personas.

“Todos los colaboradores son eslabones de una cadena de servicios muy importantes en el interior de un hotel”.

Destacó que es muy importante tener las metas muy claras, y que todos los elementos tengan las herramientas necesarias para sacar adelante el trabajo, asimismo que haya un compromiso de parte de todo el equipo en cumplir con excelencia sus labores.

Ana tiene un par de años de colaboración en el hotel, pero ya suma 30 años de trabajo en la hotelería; una de sus mayores satisfacciones es lograr que los huéspedes se vayan contentos de su estancia en el puerto.

“Yo me considero un apoyo para que todos los integrantes de su equipo puedan realizar su trabajo de la mejor manera, y potenciar las experiencias que buscan los visitantes del destino”.

En el hotel, expuso, conservamos la calidez que tanto aprecian los extranjeros y los nacionales también se sienten reconfortados por el buen trato de sus paisanos.

Autor

EtiquetasTurismo