Carga de trabajo en el Consejo Municipal Electoral

0
91

Los cambios que se han generado en las últimas horas en situaciones de sustitución y restitución de candidaturas han provocado una carga de trabajo extra para el consejo municipal electoral de Bahía de Banderas.

El consejero presidente Álvaro Vidal manifestó que debido a que los tiempos están literalmente agotados será muy difícil realizar cambios en las boletas electorales, por lo tanto van como ya están impresas.

Esto se menciona por el tema de la restitución de la candidatura para Mirtha Villalvazo Amaya, además de la baja de cinco candidatos integrantes del partido Redes sociales Progresistas por renuncia, los que deberán ser sustituidos en la siguiente sesión de esta tarde.

En el caso de las boletas, señalo que ya se encuentran en las oficinas del Consejo municipal electoral y ya no será posible hacerles ningún cambio.

Por lo tanto, así serán entregadas a las mesas de votación en las casillas electorales que se destinarán en el municipio de Bahía de Banderas.

Otro detalle que también nos informaron en el Consejo Municipal Electoral es la sustitución de cinco boletas que resultaron con defectos. Tendrán que ser sustituidas esta misma tarde y llegarán con una vigilancia similar con la que llegaron todos los paquetes en hace una semana.

También esta misma tarde se programará la sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral para cumplir con la sentencia dada por el Tribunal electoral del poder judicial con sede la ciudad de Guadalajara en el tema de la restitución de la candidatura de Mirtha Villalvazo Amaya y la sustitución de los candidatos por renuncia del partido Redes Sociales Progresistas.