Trabajará municipio en coordinación con militares

0
156

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, aseguró que el municipio continuará trabajando en coordinación con la 41ª Zona Militar, tras el cambio de mando este lunes y así este destino continúe siendo de los más seguros en todo el país.

El alcalde fue invitado al cambio de mandato de esta dependencia, por lo que al término de dicha ceremonia, hubo una pequeña reunión entre autoridades, en donde el profesor Michel Rodríguez, destacó que, fue solo la presentación formal del nuevo comandante de la Zona Militar y aseguró que la coordinación de trabajo continuará.

municipio continuará trabajando en coordinación con la 41ª Zona Militar

“La relación de trabajo como autoridad municipal debe de continuar, debemos de tener el contacto directo tanto con la Guardia Nacional, como con la Marina y el Ejército. El municipio debe tener esa relación directa con las autoridades”.

Indicó que hasta el momento no hay ningún acuerdo con el nuevo comandante, solo fue una presentación para conocerlo, pero sin duda continuarán trabajando para que este destino turístico siga siendo seguro y se mantendrán los trabajos con Bahía de Banderas.

Resaltó que Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro para todos los ciudadanos y los turistas, es por ello importante mantener buena relación con todas las dependencias de seguridad. 

el municipio continuará trabajando en coordinación con la 41ª Zona Militar

Por otro lado, el alcalde, informó que, el Ayuntamiento no intervino en el cambio de comisario de seguridad ciudadana de Puerto Vallarta.

“Tampoco el Ayuntamiento intervino en esa decisión de que llegara un nuevo comisario y sobre todo, por parte de la Marina, yo creo que, como se dieron cuenta que por ahí levantaron a una persona, la verdad, lo que hizo el gobierno federal simplemente intervino, pero hasta ahí”. 

Comentó que no se vulnera el artículo 115 constitucional al momento de tomar el cargo de la seguridad de un miembro de la Marina:

“No se vulnera porque finalmente ellos son parte de ese control de seguridad no solo en Puerto Vallarta sino a nivel nacional”.  Cabe mencionar que, el General de brigada diplomado de estado mayor Sergio Ángel Sánchez García, será el nuevo comandante de la 41ª Zona Militar.

Brenda Beltrán